Economía

Minem reportó aumento en producción de cobre, estaño y molibdeno

11:18 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción interanual de cobre, estaño y molibdeno reflejó una mejora. Sin embargo, hubo una disminución en la producción acumulada de oro, zinc, plata, plomo y hierro, respecto al primer trimestre de 2021.

Mediante el Boletín Estadístico Minero (BEM), elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, el Minem precisó que la producción acumulada de cobre en los primeros tres meses del año registró un avance del 4.2% (553,749 toneladas métricas finas).

Esto se dio gracias al mayor volumen obtenido por las mineras Antamina, Cerro Verde y Las Bambas. Las tres empresas representaron el 53.3% del total del metal rojo producido a nivel nacional.

Por su parte, la producción de estaño, acumulada a marzo, presentó un aumento interanual de 6% (6,819 TMF). La empresa Minsur continúa siendo la única productora de este metal en el país ubicada en la región Puno.

La producción interanual de molibdeno acumulado al primer trimestre mostró un incremento de 2.1% (8,276 TMF), debido al buen desempeño de las mineras Cerro Verde y Chinalco.

La empresa Southern Perú Copper permanece como la principal productora de este metal con el 38.7% del total. Mientras que las mineras Cerro Verde y Las Bambas, contribuyeron con el 36.7% y 11.2%, respectivamente.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina