Economía

Minem proyecta financiar más de 50 000 conversiones vehiculares a GNV en 2023

8:24 h - Jue, 2 Feb 2023

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) proyectó para el presente año financiar más de 50 000 conversiones vehiculares a gas natural, hasta por un monto de 4000 soles por unidad, y para ello destinará un presupuesto de 400 millones de soles.

De esta manera, ratificó su compromiso con la masificación de gas natural para uso vehicular a través del programa Ahorro GNV del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a favor de autos particulares y taxis.

Asimismo, indicó que se encuentra terminando de alistar el procedimiento para ejecutar el presupuesto de 200 millones de soles para financiar conversiones de vehículos de GLP a Gas Natural Vehicular (GNV), el cual fue asignado al Minem a través del Decreto de Urgencia N° 109-2021.

Este bono permitirá la entrega de un descuento de 2,000 soles sobre el costo del servicio de conversión vehicular, sin cargo a devolución por parte del beneficiario; siendo que el resto del costo será financiado bajo el esquema regular del programa Ahorro GNV, es decir, un financiamiento sin cuota inicial ni intereses y con devolución en un plazo máximo de 3 años mediante las recargas de GNV que realiza el beneficiario.

El Minem ratifica que las conversiones a GNV contribuirán a ampliar el número de vehículos que usan gas natural, permitiéndoles acceder a un energético que les brindará un ahorro del 50% en comparación a las gasolinas o diésel.

Es importante mencionar que, a pesar de las consecuencias originadas por la crisis sanitaria y económica que afectó al país, el FISE no ha dejado de brindar un apoyo constante a la población a través de los sus diferentes programas de gas natural, electricidad y GLP.

Por ello, viene trabajando en el impulso a la masificación de gas natural y ha planificado, durante el 2023, la construcción de más de 1,416 km de redes de distribución de gas natural y la conexión de 280,478 usuarios residenciales.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina