Economía

Minem busca optimizar actividades de exploración de litio

13:01 h - Vie, 30 Sep 2022

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, señaló hoy que se ha conformado un grupo sectorial para optimizar las actividades de exploración del litio en el Perú, además de mantener a nuestro país como un foco de interés para la inversión minera.

“Hemos retomado una importante gestión, relegada por diversas circunstancias, en relación a diversas estrategias y acciones para estar preparados para gestionar de manera responsable y sostenible el aprovechamiento de minerales estratégicos, como, por ejemplo, el litio”, dijo.

“Al respecto, hemos conformado un grupo de trabajo sectorial que permitirá optimizar las actividades de exploración y una eventual exploración de litio en el país, generando un valor agregado a este recurso estratégico”, agregó, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem)

Durante la ceremonia de clausura de la Convención Minera Perumin 35, Alessandra Herrera sostuvo que el objetivo es mantener al Perú como un foco de interés para atraer más inversiones de empresas en exploración.

“Venimos desarrollando nuevas propuestas de gestión para generar incentivos y optimizar la promoción de la inversión en la actividad minera en nuestro país”, manifestó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina