Economía

Mincetur resalta importancia del comercio inclusivo y sostenible en Foro Apec

/Difusión/
19:27 h - Jue, 17 Nov 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) resaltó los esfuerzos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para impulsar un comercio inclusivo y sostenible en la región y saludó las acciones que realiza APEC para avanzar en temas relacionados al comercio, sostenibilidad e inclusión. 

Ese fue el mensaje que dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino, durante su participación en la Reunión Anual Ministerial del Foro APEC, realizado en Bangkok, Tailandia, junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. 

En sus intervenciones, el viceministro Palomino reiteró el compromiso del Perú con los avances en materia de comercio digital, conectividad regional, facilitación del comercio, promoción de la competitividad en el comercio de servicios y a las iniciativas relacionadas a la agenda para el área de libre comercio del Asia-Pacífico. 

También reafirmó el compromiso del país con lograr avances a nivel multilateral y la importancia de la cooperación internacional para la reactivación económica inclusiva.

Como se sabe, el Perú trabaja en una agenda integral de comercio abierto, sostenible e inclusivo en el año 2024, en donde volveremos a ser sede de este importante foro internacional.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina