Economía

Mincetur convoca a concurso de proyectos para artesanos y guías de turismo

12:45 h - Mié, 7 Oct 2020

El 9 de octubre se inicia concurso de proyectos convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual otorgará premios de S/ 3000 y S/ 1500 a los artesanos y guías de turismo cuyos planes de emprendimiento resulten ganadores.

Mediante el programa Turismo  Emprende se abren las postulaciones para participantes involucrados en el desarrollo del turismo, quienes podrán postular a los fondos de inversión no reembolsables. Este es un apoyo real y directo a los grupos más vulnerables del sector turismo afectados por el nuevo coronavirus.

Los interesados deberán ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso. En esta convocatoria se han simplificado algunos los requisitos. Por ello se requiere, en ambos concursos, tener nacionalidad peruana y ser mayores de 18 años. 

En el caso de los artesanos, deberán estar inscritos en el Registro Nacional del Artesanos (RNA), mientras que los guías oficiales deberán estar acreditados en el Registro de Guías de Turismo del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. 

Deberán presentar una idea de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. 

Para absolver cualquier consulta, los postulantes pueden escribir a los correos electrónicos artesanos@turismoemprende.pe y rutas@turismoemprende.pe. Pueden llamar a los teléfonos 995339419 y 995340168.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina