Economía

Minagri invita al Alpacafest 2020 donde se expondrán prendas de fibra de alpaca hechas a mano

Foto:Difusión
20:33 h - Jue, 2 Ene 2020

Con el objetivo de mostrar la articulación de los productores alpaqueros al mercado, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) promueve el “ALPACAFEST 2020”, donde diversos productores de la Región Pasco exhibirán prendas, hilos y fieltros artesanales de fibra de alpaca.

Estos productos hechos 100% con fibra de alpaca se exhibirán y venderán este viernes 3 de enero en la Casa de la Alpaca, ubicada en Av. La Paz 665 Miraflores. Siendo este lugar un punto de venta permanente.

FORTALECIENDO COMPETENCIAS

El MINAGRI, de manera constante, viene realizando asistencia técnica y capacitación en las buenas prácticas de esquila, categorización, clasificación, y elaboración de hilados y fieltros artesanales. Más de 180 productores alpaqueros de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Pasco y Puno, se benefician con este programa.

El programa de extensión en Camélidos Sudamericanos Domésticos tiene como objetivo principal dar valor agregado a la fibra de alpaca, a través del fortalecimiento de las competencias de los productores alpaqueros y la transformación primaria de la fibra por los productores para mejorar su competitividad en el mercado.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina