Economía

Midis: segundo bono representará una inyección importante a las familias

15:20 h - Mar, 28 Jul 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, afirmó hoy que el segundo bono representará una inyección importante de recursos a las familias vulnerables, toda vez que en total recibirán 1 520 soles.

"Hay un nuevo Bono que anunció el Presidente, que beneficiará a todas las personas que ya se han visto beneficiadas con los bonos anteriores. (...) Yo creo que con eso podemos lograr una inyección importante a la economía de las familias", manifestó en RPP.

Recordó que según anunció el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, esta segunda parte del bono se entregará entre agosto y octubre de este año.

Asimismo, Donayre dijo que, además de este segundo bono, está pendiente el último tramo del primero, que se empezará a pagar la próxima semana y beneficiará a 2.5 millones de familias.

"Este último patrón se trabajó con la Reniec mediante la información que los ciudadanos incorporaron en el Registro Nacional de Hogares y, por lo tanto, se trabajará en base a este registro. Por el momento no se hará una ampliación", sentenció.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina