Economía

Midagri: más de 7 000 productores se dedican al cultivo de flores

12:39 h - Dom, 14 Feb 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó que, en el Perú, más de 7 000 productores se dedican al cultivo de flores, los cuales ocupan la demanda nacional para su exportación. Con más de 4 000 hectáreas para el cultivo de diversas especies, la floricultura se ha convertido en un sector generador de puestos de trabajo permanente: de 5 a 8 trabajadores por hectárea.

En el marco del Día de San Valentín, el MIDAGRI destacó que las flores más demandadas para regalar en esta fecha son las rosas rojas y blancas, tulipanes, las orquídeas, azucenas y girasoles, entre otros.

“Estas cifras indican que se trata de una actividad desarrollada principalmente por pequeños productores que tienen alrededor de 0.6 hectáreas por productor, son familias campesinas que tienen como única actividad productiva la floricultura, la cual cumple con los criterios de la Agricultura Familiar”, explicó la Dirección General Agrícola del MIDAGRI.

Entre las flores que se comercializaron en el mercado local destacan la astromelia, aster, azucena, begonia, cartucho, clavel chino, clavelina, cresta de gallo, dalia, crisantemo, godethia, gypsophila, hortensia,  hipericum, iris, lilium, margarita vara, wax flower, montecasino, petunia, rosa, siempreviva, statice, strelitzia, varita de San José, orquídea, entre otros.

Asimismo, el MIDAGRI informó que la floricultura en el Perú es una alternativa para generar desarrollo económico y social, especialmente en la sierra del país; donde las variabilidades de zonas agroecológicas permiten la producción de diversas especies y variedades de flores. Pese a las restricciones por la propagación del coronavirus, esta tradición se ha mantenido latente entre todos los peruanos, lo cual su comercialización se ha venido realizando a través del delivery.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina