Economía

Midagri designa a Mirbel Epiquién como director ejecutivo de Agro Rural

/Difusión/
18:51 h - Jue, 15 Dic 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -Midagri-,  designó a Mirbel Alberto Epiquién Rivera como director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) Mediante Resolución Ministerial N° 0547-2022-MIDAGRI.

El Director es biólogo de profesión y magister en Política Social y Gestión de Proyectos Sociales, ambos estudios realizados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, posee más de 18 años de experiencia profesional en gestión y ejecución de proyectos públicos de recursos hídricos, prevención de desastres, agroforestales, silvopastoriles, biodiversidad, sistemas socioecológicos, servicios ecosistémicos, políticas públicas y gestión territorial. 

Previo a su designación, Epiquien Rivera se desempeñó como director general de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y formó parte de Agro Rural como jefe de la Unidad Agroforestal, Forestal y Silvopastoril y director de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático. 

“Asumimos esta nueva etapa con el compromiso de impulsar la agricultura familiar y recoger las necesidades de las familias productoras del interior del país. El trabajo conjunto con ellos y con sus autoridades es de vital importancia para asegurar la sostenibilidad de las actividades productivas en las zonas rurales y no debemos olvidar que más del 70% de los alimentos que se sirven en la mesa de todos los peruanos es gracias a su trabajo y esfuerzo”, destacó en su presentación el flamante director ejecutivo de Agro Rural Mirbel Epiquién.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina