Economía

Mercados itinerantes: Más de 300 se implementarán entre febrero y abril

12:52 h - Lun, 1 Feb 2021

Entre febrero y abril el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, implementará más de 300 mercados itinerantes a nivel nacional, a fin de abastecer de alimentos de primera necesidad a la ciudadanía en general, con productos provenientes de la agricultura familiar.

En los próximos días la alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos plasmarán un convenio interinstitucional, a fin de seguir implementando más mercados itinerantes en las sedes de Legado 2019, así lo dio a conocer Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

Orrego Moya enfatizó que los mercados itinerantes, además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, también contribuyen a un significativo ahorro en costos y durabilidad del producto.

Al igual que en el 2020, los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla de Agro Rural, buscan ser un aliciente a la economía de productores agropecuarios y población en general, afectados duramente esta pandemia, indicó la mencionada funcionaria.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina