Economía

Mercados de la Chacra a la Olla generaron más de 48 millones de soles

11:17 h - Lun, 21 Dic 2020

Los mercados de la Chacra a la Olla, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), han generado 48.6 millones de soles en el presente año a través de sus 2,192 ediciones en todo el ámbito nacional.

Un mes después del comienzo de la pandemia del covid 19, y para garantizar el abastecimiento de alimentos, Agro Rural inició esta importante actividad. Esta iniciativa encargada al sector por el Poder Ejecutivo permitió dotar a más de un millón y medio de familias con alimentos de primera necesidad.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, informó que esta actividad convocó a más de 35 000 productores agropecuarios de la costa, sierra y selva, cuya principal fuente de ingresos económicos es la agricultura familiar. Todos ellos lograron comercializar cerca de 15 000 toneladas de alimentos en lo que va del estado de emergencia por covid-19.

Añadió que los Mercados Midagri de la Chacra a la Olla se convirtieron en un modelo de referencia nacional para la venta segura de alimentos: fue institucionalizado por más de 80 Gobiernos locales, quienes implementaron este formato en sus mercados locales, centros de abastos y otras iniciativas similares, resaltó.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina