Economía

Mendoza: Ley agraria puede ser el primer paso para solución más comprensiva

15:52 h - Jue, 31 Dic 2020

La ley del régimen laboral agrario no ha dejado satisfecha ni a trabajadores ni a empresarios, pero puede ser el primer paso para una solución más comprensiva a futuro, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

En conferencia de prensa, luego de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el funcionario señaló que con la nueva normatividad las empresas evidentemente serán menos rentables.  

“Esta ley es imperfecta, pues no ha dejado satisfecho a todo el mundo”, manifestó. No obstante, destacó que el trabajo del Congreso, en coordinación con el Ejecutivo, ha permitido solucionar problemas de corto plazo que luego deberán complementarse con otras soluciones.

“Los trabajadores han conseguido un aumento de 30%, es decir, 279 soles por mes, que parece poco significativo, pero una elevación de 10%, 15% o 20% en los salarios, se consigue en diez a 15 años, por lo cual una mejora súbita de esta magnitud es importante”, sostuvo. 

Mendoza resaltó que la ley considera también que las exoneraciones deben ser transitorias y permite una gradualidad; y subrayó que el Gobierno entiende lo difícil que es este año y el 2021, por lo cual la disminución de los beneficios tributarios empezará en el 2022.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina