Economía

Mendoza: Ejecutivo hace su mayor esfuerzo para contribuir en una ley agraria razonable

14:45 h - Mié, 23 Dic 2020

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó que el Poder Ejecutivo hace su mayor esfuerzo para contribuir en una legislación razonable sobre la nueva ley agraria.

“No vamos a resolver totalmente todos los problemas, no vamos a satisfacer totalmente las aspiraciones de trabajadores y empresarios, pero el Ejecutivo hace su mayor esfuerzo para contribuir a que el Congreso pueda dar una legislación razonable desde el punto de vista de las empresas y los trabajadores, manifestó.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, Mendoza resaltó que esta reunión es importantísima, “porque nosotrosEjecutivo y Congreso, tenemos que intermediar en este gran problema”, expresó el funcionario.

Asimismo, Mendoza destacó algunas políticas que el Ejecutivo preparó para poder contribuir a solucionar el paro laboral agrario. El primer tema es sobre los costos salariales, el tema de las remuneraciones. Hemos trabajado con la información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y hemos encontrado que actualmente desde el punto de vista tributario los beneficios de las empresas oscilan entre 10 y 12% aproximadamente”, indicó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina