Economía

MEF y BCR coordinan medidas para mantener la estabilidad económica

/Difusión/
19:21 h - Mar, 9 Ago 2022

Los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, se reunieron para iniciar un trabajo coordinado que apunte al objetivo común de mantener la estabilidad macroeconómica del país.

En dicha reunión, el titular del sector enfatizó su absoluto respeto a la autonomía del BCR.

Además, expresó la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos entes rectores de la política económica teniendo en cuenta los actuales desafíos que debe afrontar por los efectos externos.

“Resulta esencial, frente a los retos que nos impone la coyuntura internacional, y la atención de las necesidades de nuestra población, incidir más en la articulación de las acciones de la política monetaria y fiscal y que estas se complementen”, afirmó el ministro Kurt Burneo.

El titular del MEF remarcó que esta coordinación permanente forma parte del objetivo principal que es impulsar la economía y generar mayor bienestar en igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Es el objetivo de la política de gobierno, y requiere del trabajo conjunto de las instituciones públicas, donde el MEF y el BCR tienen un rol fundamental”, remarcó Burneo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina