Economía

MEF transfiere más de S/ 9 millones para contratación de personal civil en PNP

Foto: Andina/Norman Córdova
11:57 h - Dom, 20 Sep 2020
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de 9 millones de soles a favor del Ministerio de Interior (Mininter) para financiar la contratación de personal civil a desempeñarse en las unidades orgánicas de la Policía Nacional del Perú (PNP) bajo la modalidad del Régimen Especial del Decreto Legislativo (DL) 1057 en el marco de la nueva convivencia social ocasionada por el covid-19.
 
Mediante Decreto Supremo (DS) 272-2020 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.
 
Según los considerandos de la norma, el numeral 3.1 del artículo 3 del DU 085-2020, que dicta medidas para el fortalecimiento de la capacidad operativa de la PNP y del sector Interior en el marco de la nueva convivencia social ocasionada por el covid-19, autoriza al MEF de manera excepcional, durante el año fiscal 2020, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Ministerio del Interior hasta por 13 millones 009, 942 soles.
 
Tales modificaciones presupuestarias a favor del citado portafolio ministerial se hacen con cargo a los recursos a los que se refiere el artículo 53 del DL 1440, norma del Sistema Nacional de Presupuesto Público, para financiar la contratación de personal civil a desempeñarse en las unidades orgánicas que requiera la PNP bajo la modalidad del Régimen Especial del DL 1057, normativa que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
 
Se determina que los recursos a cederse son con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
 
Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
 
Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
 
/LC/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina