Economía

MEF: subasta de Reactiva Perú fue un éxito y tasas por préstamos serán casi cero

17:43 h - Jue, 23 Abr 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que la primera subasta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) para el programa Reactiva Perú fue exitosa.

"Las tasas de interés reales de los préstamos aprobados como parte del programa Reactiva Perú serán cercanas a cero", manifestó.

El BCR convocó a subasta los fondos para el programa crediticio Reactiva Perú por un total de 4,000 millones de soles, los mismos que se colocarán entre las empresas a tasas nominales de entre 1.09% y 2.03% anual.

La ministra Alva detalló que el Gobierno ya trabaja en un programa de reapertura gradual de la economía. "Nos tenemos que acostumbrar a una nueva normalidad donde va a ser importante que la economía vaya reanundándose de manera controlada siguiendo una serie de protocolos y estándares sanitarios", puntualizó desde Palacio de Gobierno.

Recordemos que el Poder Ejecutivo creó el tres de abril el programa Reactiva Perú, por el cual el Tesoro Público entregará una garantía de 30,000 millones de soles para financiar a las empresas afectadas por esta emergencia sanitaria.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina