Economía

MEF: Perú ha destinado más de S/ 14 000 millones para sectores vulnerables

12:45 h - Vie, 4 Sep 2020

Las medidas desplegadas para alcanzar a los sectores más vulnerables de la pandemia del covid-19 han sido históricas y constituye un esfuerzo de más de 14 000 millones de soles por parte del Estado, afirmó hoy la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

“Tenemos el compromiso de seguir atendiendo a los ciudadanos que lo necesiten, por lo que no escatimaremos en continuar asignando los recursos que sean necesarios para contribuir con el bienestar de todos los peruanos”, comentó al responder las preguntas formuladas en el pliego interpelatorio del Congreso de la República 

La titular de Economía comentó que los subsidios brindados hasta la fecha se han dirigido a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, así como a favor de las familias que se han visto afectadas en sus ingresos de manera negativa a causa del impacto económico de la covid-19.

“Mediante estas subvenciones se llegó inicialmente a seis millones de hogares. Debido a deficiencias estructurales en el acceso a la información, algunos hogares en situación de pobreza no fueron beneficiados, por lo que se habilitó el registro y la plataforma del Reniec. Con ello, se actualizó la información y se fortaleció el sistema de protección social en tiempo récord”, detalló. 

Finalmente, Alva sostuvo que, gracias a estas acciones, a la fecha se entregaron subvenciones a 2.5 millones de hogares adicionales. “Así, se espera llegar a 8.5 millones de familias peruanas, las cuales serán beneficiados también por un segundo bono universal de 760 soles”.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina