Economía

MEF notifica a 140 entidades por no presentar rendición de cuentas de 2022

9:07 h - Mar, 21 Mar 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 140 entidades públicas se mantienen omisas a la presentación de la rendición de cuentas necesaria para elaborar la Cuenta General de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Mediante la Resolución Directoral 003-2023-EF/51.01, emitida desde la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF, se notificó al respecto a los titulares de estas dependencias.

El documento fue publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, e incluye la relación de entidades omisas a la rendición de cuentas mencionada.

Así, se indica que son 101 municipalidades las que se encuentran en dicha situación. De ellas, 15 son municipios provinciales y los demás son distritales.

Relación en detalle

La relación consigna también al Centro Poblado Menor de Villa del Mar, el servicio municipal de administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Arequipa), el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo y la Autoridad Municipal de Protección de los Humedales Pantanos de Villa.

De igual manera, se menciona a los institutos viales provinciales de Aija (Áncash), Aymaraes (Apurímac), Huanta (Ayacucho), Celendín, San Ignacio (Cajamarca), Ayabaca (Piura), Tumbes y Contralmirante Villar (Tumbes).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina