Economía

MEF: impacto en Perú de coronavirus será limitado y PBI continuará creciendo

Foto:Difusión
21:25 h - Mié, 4 Mar 2020

El crecimiento económico del Perú será uno de los más altos en la región en el 2020, básicamente impulsado por la demanda interna, en un contexto en el cual será limitado el impacto del coronavirus en la actividad productiva, anticipó hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Sostuvo que el coronavirus es una nueva fuente de incertidumbre en el mundo, por lo cual los países del G7 y otros ya están implementando políticas fiscales y monetarias. 

Refirió que, en el caso del Perú, tenemos una gran fortaleza macroeconómica reconocida en el exterior y una ejecución dinámica de la inversión pública. 

"Debido a la fortaleza de nuestra economía y a las medidas que estamos tomando en materia de impulso fiscal, consideramos que el impacto será limitado en la economía peruana. De todas formas, estamos evaluando diversos escenarios de riesgo que serán materializados el próximo 31 de marzo, cuando publiquemos el informe de las proyecciones macroeconómicas", dijo.

Alva aseveró que la solidez de nuestros fundamentos macroeconómicos nos permitirá hacer frente a estos choques externos. 

"Recientemente, estuve en Nueva York, en reunión con las principales clasificadoras de riesgo, las cuales destacaron el desempeño de nuestra economía y reconocieron la prudencia en el manejo fiscal", precisó.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina