Economía

MEF destina S/ 62 millones para mantenimiento de infraestructura de salud

7:40 h - Jue, 1 Jun 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 62 millones 257,150 soles para financiar acciones de mantenimiento correctivo de la infraestructura de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

Mediante Decreto Supremo Nº 102-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y de diversos gobiernos regionales, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma señala que los pliegos habilitados y los montos por unidades ejecutoras se consignan en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Minsa y diversos gobiernos regionales”, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y el Minsa (www.gob.pe/minsa).

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

En los considerandos de la norma se explica que el Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público, establece que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia, que constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del MEF, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina