Economía

MEF destina más de S/ 34 millones para la prevención del delito

8:06 h - Mié, 1 Jul 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 34 millones 180,628 soles, vía crédito suplementario, a favor del Ministerio del Interior para financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de prevención del delito en la población más vulnerable al crimen y la violencia en el Perú”.

Mediante Decreto Supremo Nº 171-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación a favor del sector Interior en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

Por otro lado, a través del Decreto Supremo Nº 170-2020-EF se autorizó la incorporación de 2 millones 826,022 soles a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de 25 millones 825,838 soles para el Poder Judicial, con el objetivo de financiar la ejecución del programa “Mejoramiento de los servicios de justicia no penales a través de la implementación del expediente judicial electrónico”.

Los titulares de los pliegos habilitados en los créditos suplementarios aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Para ambos casos, los recursos de los créditos suplementarios no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina