Economía

MEF conforma mesa ejecutiva para desarrollo de mercados de abastos

10:02 h - Dom, 10 Ene 2021

A fin de contribuir de forma sostenible al crecimiento económico del país, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la conformación de la "Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de los Mercados de Abastos” con el objeto de impulsar acciones que abonen a mejorar su productividad y competitividad.

En la Resolución Ministerial publicado en el diario El Peruano, se dispone, además, que esta mesa tenga como fin identificar los problemas y cuellos de botella en dicho ámbito, así como coordinar y proponer soluciones respecto al tema.

La “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de Mercados de Abastos” de naturaleza temporal, está conformada por el titular o un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y de los Ministerios de la Producción (Produce); Economía y Finanzas (MEF); Desarrollo Agrario y Riego (Midagri); Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE); Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Ambiente (Minam) y Salud (Minsa).

Así como de la Asociación de Municipalidades del Perú, la Federación Nacional de Trabajadores en Mercados del Perú (Fenatm), la Confederación Nacional de Trabajadores en Mercados y Comercio del Perú (Confenatm), la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y el colectivo civil Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA).

Se establece que las entidades públicas y privadas que conforman la Mesa acrediten a sus representantes ante la Secretaría Técnica, en un plazo de cinco días hábiles, a partir de mañana.

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina