Economía

MEF brindó asistencia técnica en Tumbes, Piura y Lambayeque

17:00 h - Dom, 19 Mar 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) atendiendo inmediatamente a la situación de emergencia a raíz de las intensas lluvias, brindó orientación y asistencia técnica in situ a diversas autoridades regionales y locales de Tumbes, Piura y Lambayeque, así como de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El equipo de especialistas del MEF estuvo conformado por representantes de las direcciones General de Presupuesto Público (DGPP), General de Abastecimiento (DGA) y del Centro de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) de cada una de estas regiones. Contando con el acompañamiento de representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Estas acciones forman parte del sistema de asistencia técnica que fue anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda. 

El objetivo es brindar acompañar y capacitar a los funcionarios regionales y locales a fin de que realicen modificaciones presupuestales de los recursos con los que cuentan y que puedan responder a las necesidades de las poblaciones impactadas por la emergencia. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina