Economía

Más del 65% de monto contratado para bienes sostenibles fueron por mypes

/Difusión/
14:51 h - Mié, 19 Oct 2022

Las entidades públicas a nivel nacional realizaron contrataciones por un total de S/92.5 millones en bienes sostenibles mediante los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Pública – Perú Compras, de los cuales el 65.32% (del monto contratado) fue atendido por las micro y pequeñas empresas (Mypes), lo que corresponden a S/ 60.4 millones. 

Así lo indican los reportes de enero a setiembre de 2022.

Estas cifras corresponden al dashboard de compra pública sostenible que Perú Compras presenta en su página web, a disposición de la ciudadanía y el público interesado en el siguiente enlace: https://www.perucompras.gob.pe/observatorio/compra-publica-sostenible.php. 

En este observatorio también se muestran los montos contratados por las entidades que han realizado estas compras y las marcas de los productos adquiridos. Se puede seleccionar la información por año, mes y trimestre.

Actualmente, este dashboard muestra las cifras referidas a la compra de papel bond homologado que se oferta a través del Catálogo Electrónico de Útiles de escritorio, papeles y cartones. Próximamente se sumará más bienes que cumplan los criterios de sostenibilidad ambiental.

El papel bond homologado cuenta con tres variedades, A4 de 75 g/m2, A4 de 80 g/m2 y A3 de 75 g/m2, que cuentan con sus respectivas Fichas de Homologación aprobadas en el 2021 por el Ministerio del Ambiente.  

Las contrataciones, que incluyen prácticas de sostenibilidad, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron adoptados por 195 estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Perú.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina