Economía

Más de 8000 viviendas Sumaq Wasi han sido construidas en lo que va del año

14:28 h - Lun, 20 Sep 2021

La construcción de un total de 8012 viviendas rurales Sumaq Wasi en lo que va del presente año, culminó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó la institución.

Mediante una nota de prensa, dicho portafolio detalló que estas viviendas benefician a más de 32 000 peruanos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno y Tacna, afectados por las heladas y friaje.

La cartera agregó que con ello se superó el total de viviendas construidas durante todo el 2020 (5955 unidades) y subrayó que el avance registrado en lo que va del presente año representa el 92% de la ejecución de todo el 2019. 

Las viviendas Sumaq Wasi (que significa “casa bonita” en quechua) permiten mejorar la calidad de vida de las familias en situación de extrema pobreza, pues las protegen de las inclemencias del clima, sobre todo en temporadas de heladas y friaje, ya que su diseño bioclimático hace que la temperatura al interior de estas viviendas se incremente hasta en 14°C. 

/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina