Economía

Más de 600,000 peruanos viajarían por Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan

/Difusión/
16:31 h - Vie, 24 Jun 2022

Debido a las celebraciones por el Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan, se estima que más de 600,000 peruanos aprovecharán para viajar y realizar turismo interno, logrando generar un impacto económico que podría superar los 60 millones de dólares, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Mediante Decreto Supremo el Gobierno declaró que el 24 de junio será no laborable para los trabajadores del sector público. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. 
 

El ministro señaló que este movimiento de los peruanos refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. Será una importante oportunidad para que los peruanos puedan seguir conociendo nuestro país, sus destinos, cultura y gastronomía. Viajemos cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

La cifra presentada por el ministerio es el resultado de un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur, en el cual se refiere que el 80% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y 20% harían visitas dentro de su propia región. 

Las ciudades más concurridas serían Lima (11%), Áncash (12.5%), Piura (10.7%), La Libertad (8.9%), Cajamarca (7.2%) e Ica (6.6%). 
Con relación a las características del viaje, los principales motivos serían para visitar familiares o amigos (49.1%) y por vacaciones (43.5%). Sobre al grupo de viaje, el 32.2% viajaría solo, el 29.3% en grupo familiar directo, el 21.3% en pareja, el 9.3% con amigos o familiares con niños y el 7.8% con amigos o familiares sin niños.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina