Economía

Más de 6,000 turistas llegarán en cruceros al Perú este año

/Difusión/
16:10 h - Mié, 26 Oct 2022

Al cierre de este año se estima la visita de más de 6,000 turistas en cruceros que es el reflejo de la reactivación del sector y que también contribuye al crecimiento de los emprendimientos peruanos consideró Manuel Galup, gerente Legal y Asuntos Corporativos de APM Terminals Callao. 

Dijo que la institución establece un espacio del terminal para la exhibición y venta de productos peruanos hechos por la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao, conformada por diversos artesanos locales. 

Galup señaló que el arribo de estas embarcaciones turísticas les permite seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico del país, considerando que son la principal entrada marítima para el comercio exterior y turismo.  

Precisó que el compromiso es a largo plazo con el país, por lo que seguiran impulsando las mejoras en su infraestructura para mantenerse como uno de los puertos más importantes del país y la región. 

Finalmente, anunció el funcionario que hoy, arribó el crucero Seabourn Venture con más de 150 pasajeros que desembarcaron en el principal puerto del país, ya sea como último destino o para realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la capital.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina