Economía

Más de 3,500 productores de la agricultura familiar podrán vender al Estado

/Difusión/
19:08 h - Mar, 20 Sep 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), dio a conocer que más de 3,500 productores de la agricultura familiar serán potenciales proveedores del Estado, tras recibir las licencias respectivas.

En ese sentido, el Midagri indicó que entregó las licencias de la marca de la Agricultura Familiar del Perú a las primeras 37 organizaciones productores de Ayacucho de un total de 47 (que incluye a Pasco y Cajamarca), que han logrado la certificación de dicha marca de origen.

Estas licencias benefician a 3,553 productores agrarios dedicados a la producción de tubérculos, hortalizas, granos andinos, apicultura, y artículos cárnicos, avícolas, animales menores, lácteos, entre otros.

En comunicación virtual, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, felicitó el compromiso de productores y productoras por el esfuerzo realizado, comprometiéndose a impulsar desde su sector el desarrollo de la agricultura familiar para poder llegar a muchas más localidades y colocar sus productos a nuevos mercados. 
La ministra destacó la aprobación de la Resolución Ministerial que aprobó el plan de acción de compras estatales a la agricultura familiar, que permitirá dijo, fortalecer las capacidades de las organizaciones del campo, y para ello, se trabajar de manera conjunta con el ministerio.
.                                                                                                                       La ciudad de Ayacucho fue el escenario elegido para el lanzamiento del programa de “Compras Estatales a la Agricultura Familiar”, donde además se realizó un reconocimiento a los alcaldes de los gobiernos locales que han logrado conformar los Comités de Compras Públicas de la Agricultura Familiar denominados Compragro.

El Midagri proyecta que al año 2024, las compras estatales a la agricultura familiar a nivel nacional a través de los programas sociales y de las entidades que ejecutan las compras, será superior a los 650 millones de soles y que beneficiará a más de 150 mil productores agrarios de la agricultura familiar, que provee más del 80 por ciento de los alimentos a 33 millones de consumidores.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina