Economía

Más de 184,000 peruanos en situación de pobreza ya trabajan en empleos temporales

10:04 h - Mié, 14 Oct 2020

Gracias a los empleos temporales que el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está generando junto a más de 1,000 municipios del país, más de 184,000 peruanos en situación de pobreza o afectados por la emergencia sanitaria ya están trabajando a nivel nacional

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, destacó que mediante Trabaja Perú y las municipalidades se están ejecutando un conjunto de proyectos de infraestructura básica, social y económica y de actividades de intervención inmediata.

Tras exponer la política sectorial ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre covid-19 del Congreso de la República, Palacios, precisó que ya han sido generados 184,515 empleos temporales de los 286,000 que Trabaja Perú ha programado en todo el país, hasta fines del presente año, a partir de la ejecución de 4,461 actividades de intervención inmediata y de 470 proyectos de infraestructura básica, social y económica, en beneficio de la población que más lo requiere.

Javier señaló que Trabaja Perú tiene una intervención a nivel nacional que involucra a más de mil gobiernos locales y que para la ejecución de las 4,461 actividades de intervención inmediata y los 470 proyectos, la inversión respectiva alcanza los 766 millones de soles.

Empleo formal

El ministro sostuvo que a partir de junio del 2020 el empleo formal registrado en la planilla electrónica del sector privado reflejó un crecimiento neto positivo como resultado que la entrada de trabajadores viene siendo mayor a las salidas reportadas.

“Cuando miramos a partir del mes de junio, ya empieza una progresiva recuperación que viene ocurriendo de manera significativa en julio, agosto y setiembre. A octubre ya se tiene cifras positivas. Estimamos que esto va a ser progresivo y paulatino, conforme se vayan recuperando las actividades”, manifestó.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina