Economía

Más de 1,770 obras paralizadas por S/12,000 millones deben reiniciarse

/Difusión/
17:42 h - Jue, 30 Jun 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, afirmó hoy en Huaraz que en el Perú existen alrededor de 1,770 obras de infraestructura paralizadas que deben reiniciarse para impulsar la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de la población.

Dijo tambien que el monto de inversion de estas obras es superior a los 12,000 millones de soles y que viendo el presupuesto de inversiones ejecutado a la fecha, en Ancash, con relación al presupuesto de inversión asignado, hay una ejecución de 23%". 

Graham aseveró que más que una crítica, estas observaciones son un llamado a la acción conjunta de ejecutar eficientemente el presupuesto y que por eso atendiendo a las sugerencias y a los reclamos que se hacen, se han  tomado una serie de medidas para agilizar la ejecución del presupuesto de inversiones que tanto empleo genera.

El titular del MEF sostuvo que, considerando el aumento de precios registrado y que significa la mayor inflación de los últimos 25 años, se ha incrementado el monto máximo para la contratación directa, que antes, este monto era de ocho unidades impositivas tributarias (UIT) y ahora es hasta de nueve UIT. 

Graham comentó, además, que se está revisando la flexibilización de los procedimientos de compras estatales, obviamente, manteniendo la transparencia y la seguridad de que los recursos de todos los peruanos son bien utilizados.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina