Economía

Manufactura no primaria creció 10.1% en marzo

13:10 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que la manufactura no primaria creció 10.1% en marzo con relación a similar mes de 2021 y en 1.6% en términos desestacionalizados, por la mayor producción de bienes orientados a la inversión y al mercado externo, principalmente.

En la producción de bienes de consumo masivo, destacaron las ramas de cerveza y malta, panadería, calzado, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos. 

En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos en general y para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y maquinaria eléctrica.

De acuerdo con el ente emisor, el incremento de la producción de insumos se asocia al dinamismo de ramas como explosivos y esencias naturales, envases de papel y cartón y actividades de impresión. Aunque la mayoría de rubros se recuperó respecto a marzo de 2021, ramas como plásticos y madera procesada se ubicaron por debajo de sus niveles previos. 

/ES/Andina/ 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina