Economía

Mango peruano llegará a Corea del Sur

12:24 h - Lun, 11 Ene 2021

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que, con el objetivo de posicionar al Perú como origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se realizó el evento Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store.

El precio de venta normal del producto debe oscilar entre 10 dólares y 13 dólares por kilo, pero con el fin de promocionar el fruto nacional en el mercado internacional se realizó un descuento de hasta 30 % en las tiendas surcoreanas.

Los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai destacan por su alto perfil según Promperú, lo que favorece al producto que será considerado como una fruta ‘aspiracional’ por su necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.

Según las últimas estadísticas, entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11.5 % respecto a lo registrado en igual período del 2019. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina