Economía

Machu Picchu Pueblo: Mincetur gestionó traslado de 889 turistas varados

17:48 h - Dom, 23 Ene 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hasta el momento, en coordinación con las empresas Inka Rail y Perú Rail, ha gestionado el traslado de 889 turistas, desde Machu Picchu Pueblo hasta Ollantaytambo.

Mediante nota de prensa, dicho ministerio señaló que los referidos visitantes nacionales y extranjeros  quedaron varados tras el desborde del río Alcamayo (Cusco), ocurrido el último viernes. 

Asimismo, refirió que los hospedajes Susana Inn, Casa Andina y Ferré Machu Picchu sufrieron la inundación de barro, lodo y piedras en su interior; y el Hotel Inka Terra, registra daños en la infraestructura correspondiente al área de restaurante.

“Por ello, se ha conformado un grupo de trabajo, con representantes del sector público y privado, para adoptar acciones concretas en favor de la población local y operadores turísticos afectados en la zona, así como proceder a descolmatar y reforzar los cauces de los ríos, cuyo caudal crece en la temporada de lluvias”, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina