Economía

Llegada de turistas al Perú continuó en ascenso a febrero del presente año

Foto:Difusión
0:36 h - Mié, 4 Mar 2020

La llegada de turistas al Perú continuó creciendo a febrero de este año, y hasta el momento la actividad turística en el país no se ha visto afectado por el coronavirus, refirió hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“En febrero hemos visto que todavía las cifras están creciendo”, afirmó. 

Refirió que aún se realiza el cierre de las estadísticas de arribo de visitantes extranjeros al país correspondiente al mes de febrero último, dato que deben tener con exactitud en los siguientes días.

“En enero, el arribo de turistas de larga distancia que podrían haberse visto afectado por esta situación (el coronavirus), ha crecido 2.3%, estamos revisando la cifra de febrero para tener la del primer bimestre, pero hasta ahora no hemos encontrado una afectación mayúscula”, subrayó.

Indicó que el mayor impacto en el turismo receptivo del Perú no se da por el coronavirus, sino por la crisis económica de Argentina y Chile que son importantes emisores de turistas a nuestro país.

“Pero todavía vemos un crecimiento interesante en el flujo de turistas de Estados Unidos, Europa y de otros países de América Latina como Ecuador, hacia el Perú”, dijo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina