Economía

Licores derivados del pisco atraen interés en compradores internacionales

/Difusión/
18:12 h - Lun, 26 Sep 2022

Los licores derivados del pisco como el brandy, macerados y cremas con diversas frutas, despertaron el interés de compradores de Estados Unidos, Rusia, Francia, Argentina y Colombia que participaron en la 14° edición de la feria Expoalimentaria.

Así lo señaló la presidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), Carmen Robatty de Moquillaza.

“Nuestra oferta es diversa, tenemos crema de pisco y leche con una diversidad de frutas como mango, lúcuma y café. Asimismo, macerados de pisco con frutas y hierbas, es el caso de mango, camu camu, aguaymanto, damasco, canela, menta y hierba luisa, coca y otros”, explicó.

“Tuvimos gran aceptación e interés por los compradores internaciones”, subrayó la vocera del Comité del Pisco Adex.

Un total de 12 productores de nuestra ‘bebida bandera’, exhibieron su oferta en el ‘Salón del Pisco’ en la Expoalimentaria, resaltando las características organolépticas del destilado nacional, las cuales constituyen la ‘carta de presentación’ ante compradores de gustos sofisticados que siguen demandándolo.

Las empresas participantes fueron Bodegas y Viñedos Grimaldi, Grupo Moquillaza (Bodega y Viñedos Finca 314), Agroindustrias Tres Generaciones, Raridari, Bodegas y Viñedos Casas, Centro Turístico el Paraíso Iqueño, Agroindustria Lorenzo D’Mora, Agrícola Viña Vieja Santa Isabel, Villa Natalia 1903, Destilería La Caravedo S.R.L. y Vitivínicola Don Salvattore, y Graciela Tirado González.

También, la presidenta del Comité de Pisco de Adex, refirió que fueron 3 días intensos en la Expoalimentaria 2022, no solo recibiendo la visita de compradores nacionales e internacionales interesados en el pisco y sus derivados, sino que también difundiendo las variedades de las uvas pisqueras, su procedencia y cómo se cata.

Refirió que las empresas participantes están satisfechas de su participación en la 14° edición de la feria y continuarán con las coordinaciones y negociaciones con los compradores internacionales a fin de concretar futuras ventas.

/RP/Andina/


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