Economía

Ley agraria: Economía iniciará análisis técnico para la redacción del dictamen

15:28 h - Mié, 23 Dic 2020

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, anunció que se iniciará el análisis técnico para la redacción del dictamen de la nueva ley agraria que estaría listo en las próximas horas para su posterior debate en este grupo parlamentario y en el pleno.

“Acá en el Congreso estamos trabajando fuertemente para tener la nueva ley”, dijo el legislador al tiempo de asegurar de que se está buscando una propuesta normativa de consenso entre los trabajadores, los empleadores y el Estado.

Asimismo, Novoa invocó a la calma a los manifestantes que, con sus bloqueos, vienen interrumpiendo las vías de comunicación, además exhortó a respetar el derecho de las personas al libre tránsito.

Más temprano se realizó la mesa de trabajo encargada de analizar y debatir el borrador de la futura propuesta legislativa. En la reunión participaron los ministros de Economía, Waldo Mendoza Bellido; de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, y de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, quienes presentaron la propuesta del Poder Ejecutivo.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina