Economía

Levantan suspensión de todos los procesos arbitrales en la CCL

18:37 h - Lun, 27 Abr 2020

La Cámara de Comercio de Lima dio a conocer que el Consejo Superior de Arbitraje levantó la suspensión de todos los procesos arbitrales bajo la administración de su Centro, a partir del 4 de mayo de este año, salvo decisión diferente de cada Tribunal Arbitral. La decisión se adoptó luego de la prórroga del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno del Oresidente Martìn Vizcarra.

En razón de ello, se emitió la Nota Práctica No 1/2020 a fin de implementar los medios virtuales que permitan la tramitación de los casos arbitrales bajo la administració del Centro para que el arbitraje siga siendo un mecanismo eficiente y célere de resolución de las controversias.

Detalló también la Cámara  que el Consejo Superior dispuso que  los casos en los que se cuenta con un Tribunal Arbitral constituido, se exhorta a cada Tribunal a continuar las actuaciones arbitrales aplicando las medidas indicadas en la Nota Práctica referida.

Para tal efecto, cada Tribunal Arbitral deberá notificar a las partes la reanudación de los plazos a partir de la notificación, indicándoles la situación precisa de los términos que vienen corriendo y de su fecha de vencimiento.

Asimismo, dispondrá la secuencia de actuaciones en coordinación con las partes, privilegiando que los procesos sigan adelante en forma eficiente, teniendo en consideración la situación particular de cada caso a fin de resguardar los derechos de las partes.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina