Economía

Levantamiento de restricciones permitirá que 1.5 millones de personas retomen sus empleos

19:32 h - Vie, 26 Feb 2021

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó hoy que el paulatino levantamiento de las restricciones en el sector gastronómico, salones de belleza y centros comerciales, permitirá que 1.5 millones de trabajadores retornen a sus puestos de trabajo.

“Esto es muy importante. Siempre estoy en constante contacto con representantes de esos sectores productivos para conocer su situación y así evaluar las medidas más pertinentes para que puedan reactivarse, sin que ello signifique descuidar las medidas sanitarias”, manifestó en conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Agregó que estos establecimientos han registrado reducciones en sus ventas entre 40% y 70%. “Entendemos las demandas de cada uno de estos gremios, algunas de las cuales, en el caso de los conglomerados comerciales, son pasar de un aforo de 20% al 40% o 50%; lo mismo sucede en los restaurantes. La evolución de la pandemia y los indicadores de contagio nos permitirán tomar las decisiones necesarias en los próximos días para pensar en incrementar estos aforos”, refirió.

El titular del Produce manifestó que, precisamente porque su sector escucha estas peticiones es que se decidió reabrir estas actividades.

“Además, el confinamiento tuvo una reducción importante en la movilidad, lo que se reflejó en una desaceleración de contagios y fallecimientos. Pero no es el momento de bajar la guardia, por lo que las actividades comerciales deben operar de manera paulatina”, aseveró.

/PE/ANDINA/MO

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina