Economía

Legumbres peruanas han conquistado 45 mercados en el mundo

13:09 h - Jue, 26 Mayo 2022

Las exportaciones de leguminosas del Perú han logrado conquistar 45 mercados en el mundo con ventas superiores a los 104 millones de dólares registradas el año pasado manifestó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce.

Durante su presentación en el marco del Seminario Internacional Promoción del Consumo de Menestras a Nivel Global, destacó el papel de los productores y productoras de la agricultura familiar, que pese a los efectos de la pandemia del covid-19, lograron suministrar a la población de alimentos de calidad y altamente nutritivos, como las diversas variedades de legumbres que produce nuestro país.

“Desde el Midagri debemos resaltar el importante papel de los hermanos y hermanas del campo, que se han convertido en héroes en la pandemia. Por eso, deseo convocar a todos para promover nuestras menestras para una mejor alimentación de la población”, subrayó.

Arce manifestó que, en el caso del Perú, más de 140,000 familias de pequeños productores generan sus ingresos con el cultivo de los diferentes tipos de menestras, cuando en el 2021 se lograron cosechar más de 214,000 hectáreas de las que se obtuvo 287 mil toneladas.

“El Midagri tendrá un rostro humano, un rostro de apertura y fortaleceremos el tema de iniciativas a favor de la alimentación y así poder enfrentar juntos esta crisis alimentaria”, subrayó.

Del mismo modo, el ministro manifestó que las exportaciones peruanas de legumbres registradas en el 2021 alcanzaron la cifra récord de 104 millones de dólares, llegando a más de 45 mercados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina