Economía

La palta hass principal producto de agroexportación de Cusco

7:06 h - Mar, 23 Feb 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que los   pequeños productores del valle de Limatambo, en la provincia de Anta, región Cusco, son los principales beneficiados de la exportación de 232.32 toneladas de palta hass a Europa, Asia y Reino Unido durante la campaña 2020-2021.

“Pese a las limitaciones por el estado de emergencia, el Senasa continúa certificando lugares de producción de palta e inspeccionando envíos de este producto. En lo que va del 2021, ha inspeccionado un total de 30 predios”, informó Pedro Castro, jefe del área de Sanidad Vegetal del Senasa Cusco.

El principal lugar de producción de Palta Hass se encuentra en Limatambo con 15 sectores y 82 socios, que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto, quienes destinan el 70 % de su producción al mercado externo y el 30 % al mercado nacional y local.

La producción de palta en el valle de Limatambo ha experimentado resultados muy favorables para el desarrollo de la agricultura familiar. 

La palta hass es la segunda fruta peruana después del arándano con mayor demanda, los agroexportadores peruanos estiman que este año los envíos de palta al exterior sumarán un total de 1,102 millones de dólares.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina