Economía

Inversión privada en el país alcanzará los US$ 41,700 millones este año

/Andina/
14:11 h - Mié, 15 Sep 2021

La proyección de la inversión privada para este año se aproximaría a los 41,700 millones de dólares de los cuales, solo el 11.9% correspondería a proyectos mineros, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Explicó que, de este monto, 5,000 millones de dólares corresponderían a inversión minera y 36,700 millones al desarrollo de otros proyectos, estos detalles fueron brindados durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

“Ello se sustentaría en las expectativas negativas que se observan en las encuestas. Ojalá y pueda superarse con la transmisión de más confianza”, comentó. Sin embargo, el ente emisor considera que estas inversiones reportarían un leve crecimiento el próximo año.

Crecimiento

Velarde dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía ha crecido 12.9% en julio y que el acumulado de los primeros siete meses del año llegó a 19.7%. Y destacó que el avance mensual de julio respecto a igual mes del 2019, antes de la pandemia, fue de 0.4%.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina