Economía

Inversión del Gobierno General aumentó 233 % en abril

13:45 h - Lun, 17 Mayo 2021

El Banco Central de Reserva informó que el gasto en formación bruta de capital aumentó en 233 % en abril del 2021 respecto a similar mes del 2020, observándose avances en las tres instancias de gobierno: nacional (163 por ciento), regional (278 por ciento) y local (312 por ciento).

Debido a la paralización de proyectos y actividades por la cuarentena, el crecimiento de abril se explicó, en parte, por la base de comparación reducida de similar mes del 2020.

Además, contribuyó a ese resultado la ejecución de proyectos en el marco de Reconstrucción, de los proyectos en el marco de Arranca Perú a cargo de los gobiernos locales, del avance en la ejecución de las Bandas Anchas (Cusco, Junín, Lima, Puno, Amazonas, Moquegua, Huánuco, Tacna, Pasco e Ica).

Asimismo, contribuyó la ejecución de las carreteras Bellavista - El Estrecho en Loreto, Calumas-Calacoa en Moquegua, de la vía vecinal en San Juan Bautista en Loreto y Tramo Norte del COSAC 1 en Lima, y de los proyectos de agua y alcantarillado en Chorillos y San Martín, principalmente.

/DB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina