Economía

Instalan mesa de trabajo para proteger derechos laborales en sector minero

12:42 h - Jue, 11 Feb 2021

Con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), instaló una mesa de trabajo con el objetivo de generar un espacio permanente de diálogo para abordar la problemática en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

Entre las primeras acciones de la Sunafil, son fortalecer el Sistema de Inspección del Trabajo y establecer un plan en conjunto con los representantes del gremio empresarial, con la finalidad de afrontar los temas que aquejan al sector.

Dicha mesa de trabajo permitirá detectar oportunidades de mejora, a manera de contribuir a la transparencia y autonomía en el servicio de inspección, así como, el correcto cumplimiento de las obligaciones sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

En el marco de la instalación que se desarrolló de manera virtual en cumplimiento a las nuevas restricciones decretadas por el gobierno central, se dio a conocer el sentido de las normas, teniendo como fin principal la protección de los derechos de los trabajadores, siendo necesario que las empresas se conviertan en un coadyuvante de la Inspección del Trabajo. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina