Economía

Instalaciones portuarias recibieron y despacharon más de 240 embarcaciones

19:02 h - Mar, 24 Mar 2020

Las instalaciones portuarias peruanas han recepcionado y despachado a 244 embarcaciones en el marco del Estado de Emergencia que atraviesa el país. Con ello la cadena logística no se interrumpe, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De esta manera, los productos continúan ingresando y saliendo vía marítima y fluvial, y se vienen cumpliendo los protocolos de salud establecidos para prevenir la propagación del Covid-19, informó el sector.+

Estas son las cifras que ha registrado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su organismo la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

De este total de naves atendidas, 100 transitaron por los puertos marítimos y las restantes 144 por las instalaciones fluviales. Entre los primeros figuran los ubicados en Callao, Paita, Matarani, Pisco, Ilo, Salaverry, Talara, San Nicolás, Bayóvar y Supe.

En tanto, entre los puertos fluviales se encuentran los de las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Nauta y Santa Rosa.

Cabe destacar que por el puerto del Callao han transitado 54 embarcaciones durante el periodo señalado, lo cual representa el 22.1% del total del transporte marítimo; mientras que por el puerto de Iquitos se movilizaron 61 naves, que son el 25% de la cifra global del transporte fluvial.

/CCH/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina