Economía

Inician diseño de plan nacional de ciudades inteligentes con enfoque multisectorial

19:27 h - Mié, 20 Oct 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que realizó una reunión presencial y virtual denominada ‘Diseño de un plan de creación de un sistema de ciudad inteligente para la mejora de la planificación urbana’.

Mediante nota de prensa, el portafolio señaló que el proyecto busca brindar una herramienta de planificación para la implementación futura de las ciudades inteligentes a nivel nacional. 

Asimismo, el MTC indicó que la iniciativa se orienta hacia el desarrollo de un transporte seguro y sostenible para contribuir a la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental. 

Además implica un plan nacional; en la propuesta de un marco legal que facilite su implementación y el desarrollo de un piloto en una ciudad a elegir en el proceso. Esta fase de diseño alcanza hasta marzo del año 2022.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), del Ministerio del Interior (Mininter), de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entre otros. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina