Economía

INEI: Recuperación de la economía peruana es alentadora

11:57 h - Jue, 15 Oct 2020

El Instituto Nacional de Estadística Informática (INEI), reportó que la economía nacional se siguió recuperando en agosto por cuarto mes consecutivo, mostrando la menor tasa de caídas de los últimos cinco meses.

La economía de nuestro país mostró en agosto una caída de -9.82% respecto a similar mes del año anterior, esta menor tasa está asociada a la implementación de la fase 3 de reactivación económica, detalló el INEI.

Precisó además que en el periodo enero-agosto del presente año, la producción nacional disminuyó en 15.66% y en el periodo anualizado (setiembre 2019-agosto 2020) lo hizo en -9.63%.
Producto Bruto Interno

Si bien el Producto Bruto Interno (PBI) de agosto cayó 9.82%, se trata de un menor descenso al registrado en julio (-11.7%) y junio (-18.06%), lo cual refleja que la producción nacional continúa en un proceso de recuperación cada mes, detalla el informe de la mencionada entidad. 

Producción

El mes de agosto estuvo determinado por la menor producción de la mayoría de los sectores, entre los que figuran Alojamiento y Restaurantes, Manufactura, Minería e Hidrocarburos; Transporte,

Almacenamiento y Mensajería; Comercio y Servicios Prestados a Empresas, que explican alrededor del 82% del resultado global. 

Por el contrario, creció la producción del sector Financiero y Seguros; así como Telecomunicaciones, y Administración Pública y Defensa, se detalló.

LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina