Economía

INEI destaca importancia de luchar contra la inflación para seguir reduciendo la pobreza

15:24 h - Mar, 10 Mayo 2022

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dante Carhuavilca, afirmó que es importante que se redoblen esfuerzos para luchar contra la inflación y seguir disminuyendo los índices de pobreza en el país.

Por eso, señaló necesario seguir trabajando en medidas para reducir la inflación este año, Lo comentó durante su participación en el evento Diálogos CIES Perú Sostenible, “Las Nuevas Cifras de Pobreza 2021”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Carhuavilca sostuvo que todas las acciones para reducir la pobreza deben considerar dos grandes etapas. La primera, que debe implementarse una política social, redistributiva y focalizada; pero señaló que focalizar no es fácil, porque el Perú es un país muy heterogéneo y se requiere un fortalecimiento de todos los registros administrativos en los ámbitos del sector público.

El segundo aspecto, dijo, es generar y consolidar un entorno seguro y amigable para el desarrollo de las inversiones. “Si un país compite por atraer inversiones es porque está convencido de que éstas son el motor del crecimiento, del empleo, de los salarios, entre otros”. 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina