Economía

Economía

Indecopi lanza campaña “No a la concertación, sí a la libre competencia”

12:53 h - Sáb, 17 Abr 2021

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó la campaña publicitaria “No a la concertación”, a fin de evitar prácticas anticompetitivas que afectan el buen funcionamiento del mercado e impactan de forma negativa en la economía del país.

Lo informó el referido organismo del Estado, al remarcar que con esta acción se busca crear conciencia, entre los empresarios, para que no cometan conductas ilícitas como la concertación de precios y el reparto de clientes, que perjudican a los consumidores limitando sus opciones para elegir bienes y servicios. 

“Esta cruzada también promueve que la ciudadanía denuncie actos de concertación que conozcan o de los que haya sido testigo, acogiéndose al Programa de Recompensas, por el cual puede recibir hasta 400,000 soles”, indicó el Indecopi mediante una nota de prensa.

La institución detalló que la campaña, que cuenta con spots y piezas gráficas elaboradas con mensajes cortos, directos y en un lenguaje sencillo, se difundirá desde mañana domingo 18 de abril hasta el 23 de mayo a través de medios televisivos, radiales, impresos y digitales.

“En su primera etapa, aborda los cárteles y se dirige al sector empresarial, a fin de que tome conciencia de que al concertar entre competidores está incurriendo en un acto ilegal que pone en riesgo su futuro”, apuntó.

Subrayó que la segunda etapa se enfoca en el Programa de Recompensas y se dirige a la ciudadanía, exhortándola a que denuncie ante el Indecopi si conoce algún caso de concertación empresarial.

Esta campaña también cuenta con la página web www.noalaconcertacion.com desde donde se podrá obtener más información sobre el tema.

/MO/NDP

 

Peruano opina