Economía

Incrementarán en 78% los servicios tecnológicos brindados por el Citetextil Camélidos Arequipa

23:58 h - Lun, 10 Feb 2020

Para el presente año, el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ha previsto incrementar en 78% los servicios tecnológicos brindados por el CITEtextil Camélidos Arequipa, lo cual permitirá proporcionar 1,270 asistencias a Mipymes y emprendedores de esta parte del Sur.

Así lo informó, el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, quien acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la Ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, durante la presentación de los nuevos servicios y ambientes del CITE textil Camélidos, el pasado viernes 7 de febrero.

Los nuevos servicios que se ponen a disposición del sector textil basado en la fibra de alpaca, tuvieron una inversión de 3.5 millones de soles y permitirán a los fabricantes del sector dar un mayor valor agregado a la materia prima, para asegurar un producto de calidad a fin de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.

Un moderno laboratorio de control de calidad equipado con tecnología de vanguardia, permitirá a las mipymes realizar análisis de composición de mezclas de fibras, físico química y morfológica; control de solidez del color en hilados y tejidos al lavado, control de la torsión de hilados, entre otros.

A ello se suma un área de “desarrollo de producto” gracias a la utilidad que proporciona la máquina de última generación SHIMA SEIKI, que servirá para la elaboración de prototipos y mejora en la calidad de la indumentaria.

Un área de “lavandería” para los micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan con la fibra de alpaca y requieren de este elemental servicio como parte final del proceso productivo y en los volúmenes que demandan.

Además de un área de “Teñido” de hilado de fibra de alpaca y sus mezclas en madejas y conos. Este servicio tiene en el laboratorio la máquina IR que permite teñir muestras para la formulación de color.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina