Economía

Inacal emite norma técnica sobre gestión de igualdad de género en el ámbito laboral

/Difusión/
17:13 h - Mié, 1 Feb 2023

El Instituto Nacional de Calidad -Inacal-, anunció que aprobó la Norma Técnica Peruana que establece los requisitos que debe cumplir una organización pública o privada para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género en el ámbito laboral.

Se trata de la “NTP 722.001:2022”, que tiene por finalidad impulsar la igualdad de género y el empoderamiento profesional de las mujeres en el país, en cumplimiento con la Política Nacional de Igualdad de Género. 

Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal señaló que “esta Norma Técnica Peruana busca promover la eliminación de las brechas, el mejoramiento de las condiciones laborales y la calidad del empleo desde el enfoque de género” 

Agregó que también, contribuirá en el ámbito laboral, a garantizar a mujeres y hombres el ejercicio de sus derechos, como la dignidad, libre desarrollo, bienestar y autonomía, impidiendo la discriminación, conforme con la Ley N° 28983, Ley de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Igualmente indicó que este documento técnico es aplicable a toda organización, independientemente de su tamaño, rubro o ubicación y tiene un rol protagónico para el trabajo decente y justo entre mujeres y hombres.

Asimismo, respeta la estructura de alto nivel para el desarrollo de normas técnicas de sistemas de gestión integrado, lo que permite su fácil incorporación en las empresas. 
La presente norma técnica se encuentra disponible en el portal web del Inacal en el siguiente link :“Sala de Lectura Virtual”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina